El presidente estadounidense, Donald Trump, dio un corto paseo en camioneta frente a algunos simpatizantes que aguardaban fuera del hospital militar Walter Reed, donde está internado desde el sábado, debido al agravamiento del curso de su contagio de Covid-19.

El personal médico del hospital anunció que la salud de Trump continúa mejorando y que podría ser dado de alta el lunes. El domingo, Trump emitió un mensaje anunciando que se sentía mejor, aunque horas antes se había informado que había sufrido dos caídas grandes en sus niveles de oxígeno en sangre.

Desde el viernes, cuando dio a conocer que había contraído la enfermedad, Trump suspendió todos sus actos de campaña y fue sometido a un coctel de tratamientos médicos en el hospital de la ciudad de Bethesda, en el estado de Maryland.

El paseo que dio Trump frente a sus simpatizantes fue fuertemente criticado por uno de los médicos de la institución, el doctor James Phillips, según recogió CNN. “Cada persona que iba en el vehículo ahora va a tener que estar en cuarentena por 14 días. Pueden enfermar. Pueden morir. Todo para hacer un teatro político”, tuiteó el médico.

El vehículo en el que se paseó Trump está completamente sellado para hacer frente a ataques químicos, lo que hace que el riesgo de contagio dentro de él sea lo más alto posible.