El Servicio de Convivencia Departamental de la Intendencia de Montevideo trabaja en la clausura de cuatro locales por reincidir en el incumplimientos de las medidas de cuidado impuestas a raíz de la emergencia sanitaria.

Según informó la comuna capitalina, este fin de semana se hicieron 194 intervenciones en locales comerciales y viviendas en Ciudad Vieja, Centro y Parque Rodó. En particular se trabajó en las calles Constituyente, Bulevar España y avenida General Rivera, donde se concentran muchos bares.

Como consecuencia de la inspección, la Intendencia inició procedimientos a 13 bares por reincidir en la falta del protocolo, además de los cuatro bares que clausurará de forma definitiva. Entre las infracciones más comunes está la realización de bailes y aglomeraciones, música amplificada y trabajar con DJ, sin autorización.

Gran parte de las inspecciones también se realizaron luego de recibir reclamos de vecinos por ruidos molestos en casas particulares. De hecho, según informa la comuna, en una casa se encontró un centenar de personas en una fiesta que fue suspendida.