La Intersocial decidió este sábado “iniciar el camino de interposición de un recurso de referéndum contra la Ley de Urgente Consideración (LUC)”, informó a través de un comunicado de prensa.
El conjunto de organizaciones sociales explicó que el método que decidieron tomar es el conocido como “camino largo”, que consiste en la recolección de firmas de 25% del total de inscriptos habilitados para votar, unas 700.000 adhesiones, antes del 9 de julio de 2021.
Además, decidieron realizar un Plenario Nacional el 7 de noviembre “convocando a todas las organizaciones sociales que estén a favor de iniciar el camino de interposición explicado anteriormente”, además de “encomendar a la Mesa de la Intersocial que elabore informes preparatorios del debate”.
Gustavo González, secretario general de la Federación Uruguaya de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua, dijo a la diaria que en el Plenario Nacional de noviembre se decidirá si se irá contra toda la ley o contra algunos de los artículos.
Sobre el encuentro, afirmó que fue un debate interesante y con madurez y dijo que de ahora en adelante se planeará cómo será la campaña.
La Plenaria Nacional que tomó la decisión este sábado contó con la presencia de 22 organizaciones, redes y colectivos de todo el país, pero González dijo que son más de 80 contando las que están en el interior y no asistieron este sábado.