El gobierno de Austria informó que un tiroteo registrado en el centro de Viena fue parte de “aparentes atentados terroristas” que dejaron muertos y una quincena de heridos, varios de ellos graves. Según los primeros datos que se conocieron este lunes, uno de los atacantes murió al enfrentarse a la Policía, pero la información acerca de las víctimas era todavía confusa y variaba según las fuentes.

De acuerdo con la Policía, el ataque tuvo lugar en seis puntos distintos del centro de la capital austríaca, uno de ellos cercano a una sinagoga. Sin embargo, Oskar Deustch, presidente de la Comunidad Israelita de Viena, dijo en su cuenta de Twitter que no podía asegurarse que el templo religioso fuera uno de los objetivos del ataque y agregó que en el momento de los disparos el lugar estaba cerrado. A su vez, el ministro del Interior, Karl Nehammer, afirmó que los atacantes eran varios y usaron armas largas.

Varios gobernantes de países vecinos condenaron los atentados. También el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, manifestó: “Europa condena enérgicamente este acto cobarde que viola la vida y nuestros valores humanos. Mis pensamientos están con las víctimas y la gente de Viena tras el horrible ataque de esta noche. Estamos con Austria”.