Este viernes por la tarde los bomberos rescataron a dos personas atrapadas en sus vehículos, después de que un puente peatonal cayera sobre ellos. El conductor de uno de los autos fue trasladado inconsciente, según información difundida por Subrayado.

El Ministerio del Interior (MI) informó que uno de los conductores falleció y tres personas más resultaron heridas: dos de ellas iban caminando por el puente. Se trata de una mujer embarazada y una niña.

El accidente sucedió en los accesos a Montevideo, cerca del cruce con Carlos María Ramírez. Al conductor del camión, que impactó contra la estructura y la hizo caer, se le realizó una espirometría de alcohol. Deberá comparecer ante Fiscalía por su eventual responsabilidad en lo ocurrido.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) pidió a la empresa Stiler, que tenía maquinaria en la zona, que diera soporte logístico, por lo que se movilizaron dos grúas con gran capacidad de levante, una de 300 toneladas y otra de 50 toneladas. Además, se llevó al lugar capataces e ingenieros estructurales.