Al tiempo que Joe Biden aseguraba estar “honrado” por haber sido electo presidente de Estados Unidos, Donald Trump aseguraba este sábado que “la elección está lejos de haber finalizado” y criticó que el candidato demócrata se haya “apresurado” a reclamar “falsamente” la victoria en las elecciones presidenciales, informó la agencia Efe.

“Todos sabemos por qué Joe Biden se ha apresurado falsamente a proclamarse ganador, y por qué sus aliados están tratando con tanta insistencia de ayudarle: no quieren que se exponga la verdad. El hecho básico es que esta elección está lejos de haber finalizado”, indicó Trump en un comunicado emitido por su campaña.

Además agregó: “Joe Biden no ha sido certificado como ganador de ningún estado, y aún menos en los estados en reñida disputa que se encaminan a recuentos obligatorios, o en los que nuestra campaña ha presentado demandas legales sobre la validez y legalidad que podría determinar el vencedor final”.

Trump advirtió que a partir de este lunes empezará a defender su caso en los tribunales para “asegurar que las leyes electorales son completamente cumplidas y el ganador apropiado es proclamado”.

Biden se convirtió este sábado en el presidente electo de Estados Unidos después de haber conquistado el estado clave de Pensilvania, indicaron las proyecciones de las cadenas CNN, CBS y NBC.