El Partido Colorado (PC) envió al presidente, Luis Lacalle Pou, una carta en la que pide la creación de “un ámbito político de diálogo” para la coalición de gobierno, conformada por los partidos Colorado, Nacional, Independiente y de la Gente y Cabildo Abierto.

En particular, el PC pide que se “asegure el mejor cumplimiento del Compromiso por el País”, el acuerdo que nuclea a la coalición. Se trataría de un ámbito “que aborde el accionar del gobierno en visión de largo plazo y, a su vez, canalice las iniciativas particulares para lograr consensos sólidos que a todos nos representen”, plantea el PC en la misiva, firmada por Julio María Sanguinetti, secretario general del partido.

La carta señala que no se trata de una crítica a lo que ha sucedido hasta ahora: “Partimos de la base de que en estos meses la coalición ha funcionado con eficacia, vertebrándose la opinión de los partidos en el gabinete ministerial y bancadas parlamentarias”, indica.

Planteos de este tipo ya habían sido realizados tanto por parte del PC como de Cabildo Abierto. Consultado sobre la posibilidad de la instalación de una mesa de diálogo en la coalición, Lacalle Pou dijo a mediados de noviembre que “quizás sea una herramienta para el año que viene”.