Álvaro Vázquez, uno de los hijos del ex presidente Tabaré Vázquez, dijo este sábado que el ex mandatario está bien y que tuvo “un evento agudo por una trombosis profunda del miembro inferior izquierdo, está en internación domiciliaria, se está recuperando bien. Está estable, sin dolor, como siempre”.

En declaraciones a la prensa, dijo que Vázquez comentó que su padre recibió el llamado del presidente Luis Lacalle Pou y de la vicepresidenta, Beatriz Argimón, además de otros de líderes políticos.

En tanto, el periodista Martín Less informó a través de su cuenta en Twitter que Álvaro Vázquez dijo a la prensa que el líder del Frente Amplio “sigue lúcido y transitando una etapa de su grave enfermedad con buen ánimo, leyendo, recordando su vida política y en contacto con amigos cercanos”.

Se espera que en próximas horas la familia emita un comunicado oficial sobre la salud del ex mandatario.

El ex presidente se encuentra en estado delicado con internación domiciliaria, ya que el tumor de pulmón hizo metástasis en el páncreas, por lo que este viernes tuvo una decaída.

En junio de 2018 Vázquez había recibido el alta médica luego de una intervención en la próstata por un tumor benigno. En esa oportunidad Álvaro, médico oncólogo y director general del área administrativa del servicio de oncología de la Española, encabezó el equipo que lo atendió durante ese proceso.

Pero hace poco más de un año, el 20 de agosto, Vázquez informó todavía siendo presidente que le habían encontrado “un nódulo pulmonar derecho”, y ya adelantaba que había “características muy firmes de que se puede tratar de un proceso maligno”. Los estudios realizados posteriormente confirmaron que se trataba de un tumor maligno.

En diciembre de 2019, la página web de Presidencia informó que Vázquez había sido sometido a estudios médicos para evaluar el resultado del tratamiento del cáncer de pulmón que se le diagnosticó a fines de agosto, y los estudios dieron que no había evidencia actual de enfermedad.