Este jueves de noche el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, brindó una conferencia de prensa que fue retransmitida por las principales cadenas de televisión. Sin embargo, esta no fue una conferencia más, porque los canales ABC, CBS y MSNBC decidieron interrumpir la transmisión en medio del discurso de Trump cuando comenzó a sugerir que había existido fraude electoral, sin pruebas.

Por ejemplo, el presentador de ABC News, Terry Moran, afirmó en directo: “Esto no es un reality show, sino las elecciones de Estados Unidos”. Por su parte, el periodista de la MSNBC dijo, luego de que Trump anunciara que había “votos ilegales”, que están “en la inusual posición de no sólo interrumpir al presidente de Estados Unidos, sino también corregirlo” y aclaró con su corresponsal político que no hay hasta el momento ninguna denuncia formal de irregularidades en el proceso.

Incluso la cadena Fox News, conocida por ser una referencia informativa para los votantes del Partido Republicano, desmintió los dichos de Trump. “No hemos visto nada que constituya un fraude o un abuso del sistema”, decía el corresponsal de la Casa Blanca para Fox News, John Roberts, que salió al aire desde la misma sala de prensa en la que había hablado el presidente.

Asimismo, sus colegas en Nueva York reafirmaron en vivo que no hay evidencia que sostenga las afirmaciones del presidente y cuestionaron que el equipo de Trump pueda llevar adelante las demandas que anuncia.

.