El intendente de Maldonado, Enrique Antía, tiene expectativas de que el presidente Luis Lacalle Pou cambie las medidas adoptadas para que ingresen turistas extranjeros durante la temporada de verano, según dijo al medio argentino Infobae.

“Tengo la intuición de que una vez pasados los primeros 15 días de enero, esa propuesta que Maldonado llevó adelante para permitir el ingreso controlado de los propietarios -debidamente hisopados y luego seguidos por un equipo local- sea aceptada. Es un planteo racional que nosotros presentamos cuando el gobierno nacional no tuvo más remedio que tomar decisiones muy fuertes para encarar un tema que se estaba escapando de las manos”, dijo Antía al medio argentino.

Además, Antía confía en que el turismo incremente en el corto plazo. “De a poquito va a venir gente en la medida en que vaya resolviendo sus problemas personales. Apostamos a que Punta del Este tenga un turismo de muchos meses del año”, dijo Antía, y agregó que el problema es “el susto que todo el mundo tiene por que eso no se nos escape de las manos. Pasado esto -con la cercanía de la vacuna- el panorama será otro”.

En noviembre, el entonces intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, había anunciado algunas medidas para prevenir el contagio de coronavirus durante la temporada de verano. Entre ellas, la comuna había anunciado la conformación de equipos de “contralor” para verificar que los turistas extranjeros hicieran la cuarentena obligatoria