En la última emisión del año de su podcast La otra agenda, la vicepresidenta de la república, Beatriz Argimón, habló sobre la llegada de las vacunas contra el coronavirus a Uruguay. Según dijo, el gobierno está “recorriendo ya el final del periodo de la negociación para adquirir y trasladar esa vacuna”, y agregó: “Estamos absolutamente seguros desde nuestro lugar, y por los contactos y las charlas que tenemos con nuestro presidente, que esto se va a dar en breve”.

Argimón destacó que es el presidente, Luis Lacalle Pou, quien lleva a cabo las negociaciones, que “tienen que ver con varios aspectos, pero el primero y más importante es que sea una vacuna que nos dé certezas”. La vicepresidenta aseguró que el gobierno intenta asegurar que estén “las respectivas dosis, que hayan sido suficientemente probadas, que nuestros científicos acompañen la decisión, que se nos traslade cuando efectivamente esta negociación esté hecha, basada en la certeza de que no sólo la compra sino el traslado van a estar hechas en las condiciones que estas vacunas requieren”.

En su opinión, el manejo tan cauto de las negociaciones es correcto: “Está bien que no se nos generen falsas expectativas, porque ya bastante hemos tenido que pasar el cimbronazo de esta pandemia con lo que implica en la repercusión en nuestra vida cotidiana”.

Argimón resaltó positivamente que Lacalle Pou haya “asumido personalmente el diseño de la estrategia” y de la negociación con los laboratorios. Más allá de destacar que el presidente haya “piloteado” la situación, comentó que lo hace “asistido por un alto nivel técnico de profesionales científicos que han estado presentes a lo largo y ancho del país en lo que tiene que ver con estar a la altura de lo que la sociedad podía llevar adelante y precisaba”.