La directora del Programa de Discapacidad Nacional y del Sistema de Cuidados, Gabriela Bazzano, brindó una ronda de entrevistas para hablar sobre su trabajo al frente de Seamos, organización social que fue investigada por el Juzgados de Crimen Organizado por la entrega de niños de personas con discapacidad intelectual a “familias articuladas”, sin ningún contralor estatal, como informó la diaria el sábado 5.

-Leé más: Seamos, la ONG que dirigía Bazzano, fue denunciada penalmente hace 15 días por la defensoría del vecino

Bazzano explicó en Fácil desviarse que tanto desde los jardines donde concurrían los niños como desde Seamos empezaron a observar que los “padres no estaban pudiéndose hacer cargo del cuidado de sus hijos”. “Hicimos consultas con magíster especializados en familia y nos confirmaron que había carencias en el paternaje y maternaje”. Bazzano dijo que los padres “son como niños, entonces niños con niños...”

Negó que las familias articuladas tuvieran vínculo con ella y afirmó que se enteraban “con alguna referencia de gente en común”. Según contó, para concluir el proceso con la “familia articulada” se hacen muchas entrevistas, los ·papás biológicos encontraban afinidad con una pareja o una mujer”, se hacía una observación y un análisis de “la vida en comunidad”. También dijo que en algunos casos no se concretó el proceso.

-Leé más: Organizaciones por los derechos de las personas con discapacidad consideran que el comportamiento de Bazzano “resulta inadmisible”