Tras los anuncios hechos por el gobierno para contener la pandemia de coronavirus, que incluyen la vuelta al trabajo a distancia en los organismos del Estado, el Banco de Previsión Social (BPS) comunicó que mantendrá la atención al público sin modificaciones en sus distintas sucursales.

“Se realizarán los pagos de prestaciones según lo previsto, no se suspenderá el otorgamiento de préstamos para jubilados y pensionistas, ni las giras de pago. También se mantendrá la atención a trabajadores agendados y a las empresas que realizan gestiones presenciales o a distancia”, indicó el BPS en un comunicado.

El presidente de la institución, Hugo Odizzio, dijo en la tarde de este miércoles: “Tomamos estas acciones que aseguran que ciertos beneficios y servicios, en este mes tan particular, tengan la debida respuesta”. Detalló que donde sí se aplicará el teletrabajo es en las oficinas internas del BPS, que trabajarán con 50% del personal en el lugar y el resto desde sus casas.

Todo esto fue resuelto en la reunión del directorio de BPS, donde el director en representación de los trabajadores, Ramón Ruiz, planteó que ante el aumento de casos de coronavirus el organismo “está preparado para hacer una gestión prácticamente igual con trabajo a distancia”.

Ruiz recordó que en los primeros meses de pandemia se logró que 60% del personal trabajara desde sus hogares y la atención “no se resintió”. También advirtió que ante la eventualidad de un positivo en alguna sucursal del interior del país, se corre riesgo de afectar la atención de toda una localidad porque se deberá aislar a todos los funcionarios.