El ex presidente argentino Carlos Menem (1989-1999), de 90 años, está internado desde el martes en una clínica de Buenos Aires debido a una infección urinaria, informó a la prensa su hija Zulemita.

“Mi papá tiene un problema cardíaco de base. Por eso es que la infección le subió un poco la frecuencia cardíaca”, expresó en las puertas del sanatorio Los Arcos.

Menem actualmente es senador, pero este año estuvo internado en otras dos ocasiones: en junio por un cuadro de neumonía que obligó a trasladarlo a la unidad de cuidados intensivos, y a fines de julio para realizarle varios estudios, informó la agencia Efe.

“Es una infección urinaria. Pasó la noche bien”, agregó Zulemita, que reconoció que su padre está “muy bien” de ánimo, aunque “enojado” por estar hospitalizado, ya que “está muy consciente de todo lo que le pasa”.

Menem se presentó por última vez a las presidenciales en 2003, en las que ganó la primera vuelta pero renunció a competir en la segunda, lo que dio la victoria automática al favorito, Néstor Kirchner.

Además de ejercer como senador desde hace 15 años, Menem ha enfrentado en los últimos tiempos diversas acusaciones judiciales de corrupción por actos de su mandato presidencial y ha mantenido un bajo perfil mediático.