La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, anunció este martes que la Intendencia de Montevideo (IM) hará un aporte para mantener el precio del boleto del transporte de pasajeros sin subas hasta abril, si se continúa contando con los esfuerzos adicionales que están haciendo el gobierno nacional, las empresas, los trabajadores y la comuna capitalina para sostener el servicio.

Cosse hizo el anuncio poco después de que el Poder Ejecutivo diera a conocer los porcentajes de suba de precios de las tarifas públicas, que no incluyeron al gasoil, el principal combustible usado por los ómnibus.

“Tenemos una diferencia muy importante entre lo que es la oferta y la demanda de transporte. Estamos en un año que ha sido muy difícil. Hemos mantenido el servicio con un esfuerzo conjunto del gobierno nacional, las empresas, los trabajadores y la IM”, señaló la intendenta. “De mantenerse ese apoyo, vamos a hacer un esfuerzo extraordinario para mantener el [precio del] boleto hasta abril, y en abril volveremos a evaluar”, añadió en una rueda de prensa en el balcón del edificio de la IM.

Cosse afirmó que “lo más importante en este momento es la salud”, e informó que para la IM este “esfuerzo adicional” implica un subsidio extra de 70 millones de pesos. Para la intendenta, mantener el precio del boleto hasta a abril y evaluar de nuevo el tema ese mes tiene que ver con “lo cambiante de la situación”, y dijo que asume “que en abril la vacuna [contra la covid-19] ya va a estar”.