La bancada de senadores del Frente Amplio (FA) resolvió postergar la interpelación al ministro del Interior, Jorge Larrañaga, debido a la “escalada” de contagios de covid-19. “Los números hablan por sí solos y determinan dónde está hoy el foco de atención de los principales problemas que aquejan a los uruguayos y uruguayas”, se sostiene en un comunicado.

El FA espera una respuesta afirmativa a su propuesta de crear una comisión especial en la Cámara de Senadores, a los efectos de “abordar de manera integral esta problemática”. La semana pasada los legisladores hicieron el planteo formal a la vicepresidenta, Beatriz Argimón, quien dijo a la diaria que era “importante estar todos juntos”.

La bancada entiende que “más allá de las profundas diferencias” con el gobierno, el “foco” tiene que estar en resolver la crisis sanitaria a causa del covid-19. “Lo urgente es la gente, y las verdaderas urgencias de nuestro pueblo están hoy en la lucha contra la pandemia y sus consecuencias”, se señala.

De todas formas, se sostiene que “los argumentos de fondo que nos llevaron a proponerla no han cambiado en lo más mínimo. Nuestras diferencias en cuanto a la conducción de la política de seguridad pública son de fondo y se mantienen incambiadas”.