Mediante un comunicado, el Ejército Nacional aseguró que en la madrugada de este martes se reprimió un intento de ingreso en la Planta de Explosivos del Servicio de Material y Armamento, ubicada en la ciudad de Florida.

En el comunicado se detalla que aproximadamente a las 4.30 el personal de seguridad detectó la presencia de un individuo que había traspasado el cerco exterior de la planta, por lo que aplicó los “procedimientos de seguridad establecidos para evitar o rechazar el intento de ingreso, lo que provoca que el individuo deponga su actitud retirándose de la zona militar”.

Según el comunicado, tras el hecho se realizó una recorrida por la zona en la que se habría producido el ingreso, “a los efectos de valorizar los daños o zonas vulnerables en el perímetro de seguridad”. A su vez, el Ejército hizo una denuncia policial por el hecho, “encontrándose todas las actuaciones en poder de la Justicia”.

No se trata de la primera vez en el año que se produce un intento de ingreso a predios militares.

El 31 de mayo un ex integrante de la Armada ingresó a la Base Naval del Cerro y asesinó a tres efectivos de ese cuerpo. Cinco días después hubo un intento de ingreso al predio donde habían sido asesinados los marinos.

A su vez, el 23 de julio se registraron dos intentos de ingreso en el Servicio de Transporte del Ejército, concretamente en los fondos del Servicio de Transporte del Ejército Nacional, un predio que es contiguo al Servicio de Material y Armamento en Florida. “Será una cuestión de análisis posterior, hay una reiteración de casos pero siempre la guardia respondió muy bien”, consideró el ministro en ese entonces.