El jueves 3 la bancada de Senadores del Frente Amplio (FA) envió una carta a la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, en la que expresaban preocupación ante el aumento de casos de coronavirus, y planteaban la creación de una Comisión Especial de Seguimiento de la Pandemia en la cámara alta.

Según el FA, sus cometidos serían “dar seguimiento, apoyo y contralor a todas las acciones y análisis de información referidas a la pandemia y sus consecuencias en el campo de la salud, la seguridad sanitaria, la economía y la situación de los grupos sociales más afectados”.

Este miércoles Argimón contestó con otra carta, en la que señaló que comparte la necesidad de que el Poder Legislativo “sume esfuerzos a la gestión que desde el gobierno nacional se viene realizando para atender la emergencia sanitaria” y en ese marco “reforzar con mayor visibilidad el compromiso político en la lucha contra esta pandemia”.

“Asimismo, coincidimos que dadas las relaciones que esta casa tiene con otros parlamentos del mundo, estamos en condiciones de poder intercambiar y trasladar conocimiento para afrontar este flagelo en cooperación a la gestión que lidera el gobierno nacional”, se agrega.

Entonces, conocida la solicitud del FA, los coordinadores de bancada de la coalición “entendieron la importancia de instalar un ámbito que conjugue la participación del Parlamento en pleno, en torno a una mesa de trabajo integrada por los coordinadores de todos los partidos políticos de ambas Cámaras y sus presidentes, pudiendo ser acompañados por asesores especialistas en la materia”.