De cara a las fiestas tradicionales, la Junta Departamental de Flores aprobó ayer la prohibición del uso de la pirotecnia sonora, con multas que podrán ir de cinco a 200 UR (6.500 a 260.000 pesos), según informó el edil nacionalista Joaquín Bordón en su cuenta de Twitter.

Bordón señaló que la iniciativa se impulsó “escuchando el reclamo de asociaciones de niños con espectro autista, personas con capacidades diferentes y protectoras de animales”. “Lo económico nunca debe estar por encima de la salud”, consideró.

Por su parte, el edil suplente del Partido Nacional Nicolás Corvi señaló que el proyecto había sido enviado por el Ejecutivo departamental, y calificó la votación de un “gran paso para Flores de cara a las fiestas”. “Es importante proteger a quienes sufren el uso de estos artículos, a los niños con autismo y a nuestras mascotas”, escribió en la misma red social.

La semana pasada, ediles del Frente Amplio de Soriano presentaron una iniciativa similar. El proyecto, que se tratará el 14 de diciembre en el plenario, prohíbe la venta y el uso de pirotecnia sonora en todo “el espacio público” del departamento de Soriano y en espectáculos públicos.