Laura Raffo asumió como presidenta de la Comisión Departamental de Montevideo del Partido Nacional (PN). Fue proclamada de forma unánime, luego de una votación de tres días que se llevó a cabo de forma virtual.

Raffo brindó una conferencia de prensa acompañada por otras figuras del PN, como la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, y el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado. Raffo reafirmó su “compromiso” con la política, que sigue “tan vigente como el primer día”.

“Pienso seguir dedicándome a la política, lo estoy haciendo desde este lugar, le voy a dedicar toda mi energía y pasión. También siento una gran responsabilidad por la gente que nos votó; y, por supuesto, hay un proceso de aprendizaje. Nosotros no resultamos electos y por lo tanto tenemos que aprender, construir y seguir trabajando, siendo la voz de las personas que nos votaron pero también construyendo una visión en común para todas las personas en Montevideo”, dijo Raffo.

La ex candidata a la intendencia departamental reafirmó su trabajo con el centro de estudios que propuso en la órbita del PN. Según recalcó, el objetivo de ese centro “es tener un diagnóstico que sea imparcial y que permita construir propuestas de política, que se van a canalizar a través de los representantes que ya tenemos en el departamento, porque contamos con ediles, alcaldes y concejales, por lo que las propuestas siempre van a estar arriba de la mesa”.

El centro ya está en marcha, y según indicó Raffo, comenzaron a trabajar en conjunto con el Centro de Estudios para el Desarrollo (CED), que “tiene gran experiencia en temáticas vinculadas a las diferentes estructuras y fragmentación social que a veces existe en Montevideo”. La ex candidata de la coalición de gobierno dijo que con el CED han “iniciado un trabajo en base a la Encuesta Continua de Hogares 2019 para poder caracterizar qué está sucediendo en Montevideo”.

Según los datos preliminares de ese estudio, “si bien en Montevideo los ingresos de las familias en la última década crecieron monetariamente, persisten grandes diferencias y brechas entre los distintos barrios de Montevideo y han tenido menor acceso los hogares de mayor pobreza y mejorado más los hogares más lejos de la pobreza”, explicó Raffo y agregó que “eso lamentablemente está condicionando el acceso a la educación, al mercado de trabajo y al desarrollo”.