El tratamiento de la ley de medios que presentó el Poder Ejecutivo al Parlamento no se concretará antes de fin de año, como habían solicitado las autoridades del gobierno a los legisladores de los partidos de la coalición.

El diputado colorado Martín Melazzi explicó a la diaria que varios motivos llevaron a su postergación. Según dijo, la principal razón es que todavía la Comisión de Industria, Energía y Minería de la Cámara de Diputados no ha podido recibir a todas las delegaciones que presentó la oposición y, en ese sentido, entienden que “es oportuno que todas se puedan expresar y los legisladores puedan avanzar con la ley de medios”.

Otro aspecto es que “obviamente todavía estamos tratando de ponernos de acuerdo en algunos de los artículos. Tenemos una gran aproximación pero entendemos que todavía no están dadas las condiciones para poder votar esta ley de manera correcta”, expresó Melazzi.

De todas formas, recalcó que existen algunos artículos en los que se ha “logrado un acercamiento”, pero tiene que “haber otras instancias entre los diferentes actores para que se puedan poner de acuerdo en pos de que todos se vean beneficiados con la ley de medios”. Por los “pocos días en el Parlamento” que quedan como consecuencia de la pandemia, dijo Melazzi, “se ha resuelto intentar que el proyecto de ley se pueda tratar de terminar ni bien retome la cámara en marzo”.

Por su parte, el presidente de la comisión, Sebastián Cal, representante de Cabildo Abierto, dijo que “falta ponerse de acuerdo en algunas cosas” y “no es la idea dejar a nadie afuera de las delegaciones que quieran venir”, pero todavía no está definida la postergación.