El presidente de la Junta Departamental de Cerro Largo, Gustavo Viera, renunció a su cargo este viernes, después de que el Partido Nacional (PN), al que pertenece, y el Frente Amplio se lo solicitaran. El jueves Viera fue condenado a dos años y medio de prisión por explotación de menores.

Este viernes el presidente del Directorio del PN, Pablo Iturralde, envió el caso a la comisión de ética del partido, y los ediles blancos de Cerro Largo pidieron a Viera que renunciara a su banca. En la misma línea se pronunció el intendente de Cerro Largo, José Yurramendi, también del PN.

Además, se había pedido la salida de Viera desde las filas del Frente Amplio. El edil Pablo Guarino dijo a Subrayado que esa era “la mejor salida” y señaló que “por la responsabilidad” vinculada al cargo que se ocupa hay que ser “claros y firmes a la hora de tomar definiciones”.

Guarino señaló que se votó a Viera como presidente de la Junta para “brindarle la confianza a quien propuso el PN (...) y terminamos de esta manera, cosa que lamentamos muchísimo”. Aun así, agregó que no es un caso “aislado” en Uruguay: “Lo que vivimos también con la Operación Océano nos habla de que estamos viviendo en una sociedad en la que pasan este tipo de cosas”.

En las últimas horas Viera presentó su renuncia, informó la periodista de La Voz de Melo, de Cerro Largo, Silvia Techera, y confirmó Subrayado.