El Frente Amplio (FA) afina detalles de cara al acto de reconocimiento al presidente, Tabaré Vázquez, que se llevará a cabo el viernes, entre las 19.30 y las 22.00, en plaza Lafone, en La Teja.

El secretario de organización del FA, Marcelo Reboledo, comentó a la diaria que esperan una asistencia multitudinaria: ya están confirmados ómnibus de diez departamentales del interior del país, y además habrá transporte desde todas las coordinadoras de la capital.

Está previsto que hablen el canciller y candidato a la Intendencia de Cerro Largo, Rodolfo Nin Novoa; el presidente del FA, Javier Miranda, y, cerrando la oratoria, el propio Vázquez. También se proyectará un video sobre la trayectoria política del mandatario, desde su gestión en la Intendencia de Montevideo (1990-1995) hasta la actual administración.

“Saludamos a nuestro compañero, primer intendente y presidente de una fuerza política de izquierda en el Uruguay, que comenzó a transformar nuestro país haciéndolo más justo y más equitativo. Nuestro presidente nos representa. Con él, el FA comenzó a cumplir sueños, a cambiar vidas y a hacer historia”, puede leerse en la convocatoria que lanzó la fuerza política en sus redes sociales.

Al final del acto en La Teja actuarán dos murgas: La Consecuente (ex Diablos Verdes) y Un Título Viejo.

El mandatario ya fue homenajeado por el PIT-CNT por los avances en políticas laborales durante sus gobiernos.