Ignacio Zuasnabar, director de la empresa consultora Equipos dijo este jueves que la candidatura de Laura Raffo “es una muy buena alternativa”, pero Daniel Martínez es el candidato “casi natural” a la Intendencia de Montevideo, porque su gestión fue bien evaluada.

En diálogo con radio Carve, Zuasnabar dijo que la candidata de la coalición “multicolor” está “formada”, “preparada y comunica muy bien”.

“Si Raffo logra reunir la mayoría del voto no frenteamplista en Montevideo, si logra votar 30% o 35%, sería la candidata más votada en mayo”, dijo.

Sobre los integrantes de la oposición en Montevideo dijo que “no han hecho apuestas significativas de acumulación política departamental”.

Con relación la candidatura en el Frente Amplio (FA) de Daniel Martínez dijo que no está seguro de que si Martínez hubiera dado un sí de entrada, el FA hubiera tenido tres candidatos.

Sobre Carolina Cosse (FA) dijo que es “una candidata fuerte” y con relación a Álvaro Villar (FA) aseguró que se trata de “una novedad”.

“Los tres tienen elementos de atributos potentes. En general cuando un intendente bien evaluado es candidato, los niveles de reelección son muy altos”, afirmó sobre Martínez.