El diputado César Vega, el único representante que el Partido Ecologista Radical Intransigente (PERI) tiene en todo el Parlamento, dijo que evalúa apoyar a la candidata de la futura coalición de gobierno, Laura Raffo, a la Intendencia de Montevideo.

Vega dijo en una entrevista con el programa Todo Pasa, de Océano FM, que Raffo tuvo una “reacción muy valiente” cuando ayer le tiraron pedradas mientras hacía una conferencia de prensa en un asentamiento de Malvín Norte. En ese momento, la candidata no suspendió la conferencia y dijo que “No importa que haya piedras”. “Lo que importa es que hace una hora y media estamos recorriendo con un grupo de vecinos que nos están planteando que tienen dificultades en serio, y esa es la realidad, hay dificultades y no las están resolviendo”, sostuvo, acusando a las gestiones del Frente Amplio.

Durante la entrevista, Vega confesó: “después de esa actitud estoy pensando en votarla, si sigue en la misma línea y no se olvida de los pobres”. El PERI solo presentará candidaturas propias en tres departamentos: Rocha, Maldonado y Paysandú.

En otro orden, Vega dijo que haría “todo lo posible para que a este gobierno le vaya bárbaro, siempre que tenga que ver con lo mío”. “Si es para seguir endeudándose, para eso no cuenten conmigo”, advirtió.

Finalmente, explicó que investiga las negociaciones por la instalación de una presunta cuarta planta de celulosa, que aseguró que se está tramitando “con un secretismo corrupto, igual que las otras”. Sobre ese tema, dijo que realizará un pedido de informes.