Los vendedores de armas estadounidenses se han visto beneficiados por la pandemia de coronavirus. De acuerdo con sus reportes, han aumentado significativamente las compras de armas de fuego y de balas.

Según informó la cadena CNN, el sitio web de municiones ammo.com dijo que ha registrado un aumento sin precedentes en las ventas de balas en las últimas tres semanas. Los administradores del sitio, que envía municiones a casi todo el territorio estadounidense, publicaron el lunes cifras que muestran un aumento de 77% en las visitas al sitio web entre el 23 de febrero y el 15 de marzo. Esas visitas, a su vez, llevaron a un incremento de 222% de las transacciones respecto de las tres primeras semanas de febrero.

Los ingresos han aumentado 309%, según el sitio, que dijo que los temores de coronavirus están alimentando el aumento de las ventas. “El mundo nunca ha visto algo así y la gente quiere asegurarse de estar preparada para lo que se avecina, ya sea escasez de alimentos, cierre del gobierno o algo”, dijo un portavoz de ammo.com en un comunicado.