Durante la transmisión en vivo que suele hacer por la red social Facebook los jueves de noche, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, afirmó que ser “heterosexual” es una de sus cualidades, al tiempo que volvió a criticar lo “políticamente correcto”. Según el gobernante de ultraderecha, tener que pensar siempre antes de hablar es una clara señal de que en el país hay un clima general de aburrimiento.

Según consignó la revista Fórum, el presidente relató que recibió varios elogios de un empresario, pero entre ellos no mencionó su condición de heterosexual, algo que para él es una cualidad. “Un empresario empezó a hablar de las cualidades del presidente”, comentó Bolsonaro, hablando en tercera persona. A continuación, agregó: “Dijo que era honesto, trabajador, pero faltó decir que era heterosexual. Ahí yo le dije: ‘Soy heterosexual’, que hoy en día es una cualidad, ¿no?”.

Bolsonaro hizo este comentario después de que el secretario de Pesca, Jorge Seif –quien estaba a su lado durante la transmisión en vivo–, habló sobre el viaje que el presidente hará a la ciudad de Mossoró, ubicada en el estado de Rio Grande do Norte. El presidente se trasladará hacia esa localidad acompañado por Seif y otros tres integrantes de su gabinete: Sérgio Moro, ministro de Justicia y Seguridad Pública; Rogério Marinho, que está al frente de la cartera de Desarrollo Regional; y la ministra de Agricultura y Ganadería, Tereza Cristina.

El secretario de Pesca, siguiendo la línea argumental del presidente, dijo que el viaje será una buena oportunidad para que los seguidores de Bolsonaro de Mossoró puedan “sacarse fotos” y dar “besos heterosexuales” al mandatario. Luego de que hablara Seif, Bolsonaro hizo referencia a la corrección política que a su entender impera en la sociedad brasileña, y se quejó por tener que pensar siempre en lo que va a decir antes de dirigirse a una persona. Al respecto, el presidente expresó, contrariado: “Ahora hay que pensar todo lo que se va a decir antes de hablar. ¿Y si ofendo a un gordito? Entonces soy gordofóbico. ¿Y si ofendo a los pelados? Entonces me van a decir peladofóbico”.