En declaraciones realizadas en la mañana del lunes a Radio con Vos, el presidente argentino, Alberto Fernández, volvió a mostrar su molestia con los principales jefes del grupo Techint –conglomerado empresarial dedicado, entre otros rubros, a la producción de acero y a la industria petrolera–, que despidió a 1.450 trabajadores el viernes 27, en medio de la crisis generada por el coronavirus. “Estoy seguro de que en Techint han tomado cuenta de que se equivocaron y lo van a resolver. Pero no quiero que haya otros casos. Nosotros, desde el Estado, estamos haciendo un enorme esfuerzo para estas empresas”, dijo Fernández, en declaraciones que fueron consignadas por el portal Tiempo Argentino.

“Qué le cuesta a una empresa [como esta] que durante un mes trabaje menos, que gane un poco menos”, reclamó Fernández en sus declaraciones radiales y se refirió directamente al jefe del grupo Techint, Paolo Rocca: “Tanta plata has ganado a lo largo de tu vida; tenés una fortuna que te pone entre los más millonarios del mundo; hermano, ¡esta vez colaborá!”.

Horas más tarde, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por 15 días en el conflicto y la empresa acató la medida, por lo que los 1.450 despidos que anunció el viernes quedaron en suspenso.