El ex productor de cine Harvey Weinstein fue sentenciado este miércoles en una corte penal de Manhattan, Nueva York, a 23 años de prisión, luego de que el mes pasado fuera condenado por agresión sexual y violación.

Según informó la agencia de noticias Reuters, la sentencia fue entregada por el juez James Burke, quien presidió el juicio contra Weinstein. El 24 de febrero, un jurado halló culpable al ex productor cinematográfico de 67 años de haber agredido sexualmente a la ex asistente de producción Mimi Haleyi y de haber violado a la ex aspirante a actriz Jessica Mann.

Weinstein, quien durante largos años fue uno de los productores más influyentes de Hollywood, enfrentaba la posibilidad de recibir la máxima pena de 29 años de prisión.

En octubre de 2017 el nombre de Weinstein trascendió las fronteras del mundo del cine luego de que varias notas publicadas por los diarios The New York Times y The New Yorker informaron sobre numerosas denuncias de mujeres que afirmaron haber sido acosadas sexualmente o violadas por el ahora encarcelado Weinstein.

Más de 80 mujeres que trabajan o lo hicieron en el mundo del cine acusaron al ex productor de acoso o agresiones sexuales, algo que el imputado negó en todo momento, afirmando que nunca tuvo sexo con nadie sin consentimiento.