Se hizo conocida la semana pasada por asegurar que era una “exiliada cultural”, vino desde Nueva York a cantar el himno durante la asunción del presidente Luis Lacalle Pou, y ahora volvió a Maldonado para apoyar la candidatura del diputado nacionalista Rodrigo Blás. Se trata de Luz del Alba Rubio, quien ya se incorporó a filas de la lista 880 para “trabajar por su departamento de origen”.

“En este momento, es el período donde en mi casa, que es Maldonado, se juega lo que serán los cinco años próximos, y considero que es importante. Mi voto lo pongo a Rodrigo”, dijo Rubio, en un comunicado de prensa de la lista 880. La cantante aseguró que conoce a Blás “desde hace mucho tiempo” y recordó que fueron compañeros de clase en el liceo. Según dijo, era un muchacho “estudioso, carismático, con mucho liderazgo, a quien siempre le gustó la política”.

Así como lo hizo con Blás en Maldonado, Rubio dijo haber conocido a Juan Sartori en Nueva York, antes de que fuera candidato a la interna nacionalista el año pasado. “Es una persona muy capaz, dinámica, con una visión internacional, abierta, que nos hace falta a nosotros”, aseguró. Sostuvo que por esa razón el apoyo de Sartori a Blás le pareció “excelente”.

Según dijo, es necesario “dar una impronta nueva” en el departamento y “darle oportunidad a gente que quiere trabajar”. “Estamos en democracia. ¿Por qué no un cambio? ¿Por qué no darle una oportunidad a gente que está jugándose todo, que quiere trabajar por todos?”, se preguntó.

Blás competirá en la interna nacionalista con el ex intendente Enrique Antía, quien renunció recientemente en busca de la reelección y fue la cara del grupo de los intendentes en la pasada elección interna, aunque obtuvo una pobre votación.