Opción Consultores presentó en Telenoche una encuesta sobre las elecciones de mayo en Canelones y los departamentos del litoral.

En Canelones, la ventaja es del candidato del Frente Amplio (FA), Yamandú Orsi, quien cuenta con una intención de voto de 54%, superando ampliamente a sus seguidores, Amín Niffuri (Partido Nacional, PN, 7%) y Adrián Peña (Partido Colorado, PC, 6%). Si se confirman esos datos, el 10 de mayo el FA obtendría en Canelones una victoria más amplia que la que consiguió en 2015.

En el litoral, en Salto y Paysandú la victoria sería del FA (42% y 40% respectivamente), mientras en Soriano, Río Negro y Colonia, ganaría el PN (53%, 46% y 39%).

En Colonia sería electo el ex intendente Carlos Moreira, con 26% de respaldo, seguido por Ricardo Planchón, con 12%. Dentro del FA, en ese departamento Jorge Mota contaría con más votos que Ariel Beltrán. Mientras tanto, si estos fueran los resultados del 10 de mayo, el próximo intendente de Río Negro sería Omar Lafluff y el de Soriano, Guillermo Besozzi.

De esta forma, el FA estaría perdiendo el gobierno de Río Negro, ya que el actual jefe comunal, Óscar Terzaghi, reuniría un respaldo de 34%. El FA sí conseguiría retener los gobiernos de Salto y Paysandú, donde serían reelectos Andrés Lima y Guillermo Caraballo.