“El aislamiento preventivo y obligatorio nos impide marchar hoy para cuidarnos. Pero no nos impide recordar. Este 24 de marzo, desde nuestras casas, igual levantamos los pañuelos por la memoria, la verdad y la justicia”, escribió este martes por la mañana el presidente Alberto Fernández en su cuenta de Twitter.

En efecto, las medidas determinadas por su gobierno en el marco del plan de combate a la expansión de la pandemia de coronavirus impidieron la realización de las marchas masivas que se suelen realizar en esta fecha en la Plaza de Mayo porteña y en las principales plazas de las ciudades y localidades de todo el país.

De todas maneras, muchos ciudadanos recordaron la fecha que dio comienzo a la dictadura de 1976, la más sangrienta de la historia argentina, colgando en sus balcones, puertas, terrazas y también en las redes sociales pañuelos blancos, en referencia a la permanente lucha llevada adelante durante todos estos años por las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

Con respecto a los datos sobre los afectados por el Covid-19, hay 301 personas que actualmente padecen la enfermedad y este martes se registró el fallecimiento de dos personas: un hombre de 71 años en Mar del Plata y otro de 53 en Resistencia, capital de la provincia de Chaco. Así, Argentina alcanza las seis muertes por Covid-19.