El pedido de extradición de la contadora Maya Cikurel, pareja del ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, llegó a la Justicia de Crimen Organizado la semana pasada, informó Búsqueda.

Sin embargo, por el momento no se puede llevar a cabo la audiencia, dado que las actividades del Poder Judicial están suspendidas en el marco de la emergencia sanitaria. El semanario informó que la jueza Beatriz Larrieu determinó que se mantenga su prisión domiciliaria hasta que se pueda realizar la audiencia.

Cikurel cumple desde febrero con prisión domiciliaria -fue detenida por Interpol cuando estaba por cruzar desde Colonia a Buenos Aires con Da Silveira- y se encuentra a la espera de un pedido de extradición de la Fiscalía de Panamá, ya que es acusada de ser beneficiaria de una de las sociedades anónimas por las que la constructora Odebrecht pagó sobornos al ex presidente, Ricardo Martinelli. La contadora está acusada de un delito de blanqueo de capitales, que figura en el artículo 254 del Código Penal de Panamá y tiene una pena máxima de 12 años.