Luego de más de 40 años de afiliación al Partido Socialista (PS), la ex senadora Daisy Tourné presentó el jueves pasado su renuncia, informó Búsqueda y confirmó la diaria. La ex ministra del Interior había mostrado las primeras señales de distanciamiento con el partido a fines de diciembre, al presentar su renuncia al Comité Central y al Comité Ejecutivo Nacional.

En esa oportunidad, según supo la diaria, el alejamiento estuvo asociado a discrepancias con el manejo de la dirección del PS en torno a la postulación del ex candidato del Frente Amplio (FA) Daniel Martínez a la Intendencia de Montevideo, la situación “caldeada” y temas personales. También había presentado su renuncia a los organismos institucionales del PS el ex intendente de Paysandú Julio Pintos.

El año pasado, varios dirigentes renunciaron al PS, entre ellos, el ex director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) Álvaro García, el coordinador de Fondos de Desarrollo del Interior de la OPP, Guillermo Fraga, y el dirigente Eduardo de León.