La decisión del presidente Luis Lacalle Pou de negarle el uso de la cadena nacional de radio y televisión al PIT-CNT para el 1 de mayo generó una rápida respuesta del movimiento sindical.

El presidente de central, Fernando Pereira, comentó a la diaria que se trata de una “respuesta inentendible”. “El 1 de mayo es una celebración internacional, que en el Uruguay se celebra desde hace más de 100 años en Uruguay. La totalidad de las cadenas efectuadas por el PIT-CNT en los últimos 15 años ha sido respetuosa y nunca mayor a unos 10 minutos”, recordó el sindicalista.

La central había decidido en las últimas horas que no haría su tradicional acto en la plaza 1° de Mayo debido a la emergencia sanitaria. Según Pereira, en tiempos en los que la “pandemia nos impide actuar con normalidad”, la decisión del gobierno es “altamente desacertada, e inentendible desde el punto de vista institucional”

“Para mí es inesperado, tenían razón varios compañeros que me insistían que la iba a negar, con un argumento muy débil. Veremos cuáles son los instrumentos que vamos a utilizar para hacer escuchar nuestra voz, pero sin duda se va a escuchar”, concluyó el presidente del PIT-CNT.