El ministro de Educación de Argentina, Nicolás Trotta, adelantó que es muy difícil que las clases en las escuelas primarias y secundarias del país se retomen en las próximas semanas. Lo más posibles es que esto recién suceda después de las vacaciones de invierno, en julio.

En ese sentido, Trotta ratificó que la fecha del regreso de las clases “no es una decisión educativa, sino epidemiológica”. “No tenemos certezas: no las tenemos nosotros ni ningún otro país del mundo”, remarcó el jerarca, de acuerdo a lo que informó Página 12.

Al ser consultado sobre cómo está pensando que sea el regreso a las clases, Trotta explicó que “la vuelta a la escuela se vincula además con la realidad en infraestructura”. Explicó que se necesitarían, para poder hacer cursos presenciales convencionales, muchas aulas, cada una con muy pocos alumnos, y varios turnos.

“Es imposible imaginar un esquema de distanciamiento o más de un turno con la infraestructura actual”, señaló. De esta manera, Trotta apuntó que las clases están “mucho más cerca” de volver después de las vacaciones de invierno que “en las próximas semanas”.