La bancada de diputados del Partido Nacional (PN) decidió apoyar el llamado a sala de cuatro ministros propuesto por Cabildo Abierto para que expliquen en detalle los alcances del acuerdo entre el Ejecutivo y la empresa finlandesa UPM para la instalación de la segunda planta de celulosa en el país.

El partido liderado por el senador Guido Manini Ríos propuso llamar a sala a la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche; el ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber, la ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Irene Moreira, y el ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini.

El diputado del PN Martín Lema sostuvo que la determinación se tomó en virtud de mantener la “máxima transparencia”. “Acá, en este gobierno, no hay nada para ocultar, y a toda iniciativa de cualquier legislador que vaya en la línea de evacuar inquietudes acá se va a dar las garantías para que, por lo menos, cuente con los votos de la bancada del PN”, expresó Lema.