El presidente Luis Lacalle Pou se someterá a un hisopado este sábado luego de haber estado reunido el lunes con una jerarca del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) que dio positivo de covid-19 en el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales de Rivera.

La jerarca es Natalia López, directora del Ministerio de Desarrollo Social de Rivera, y su diagnóstico de covid-19 fue confirmado este viernes. Tanto esta directora del Mides como el presidente usaron tapabocas en el encuentro, lo que reduce la posibilidad de contagio. En la reunión también participaron el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado; el ministro de Defensa Nacional, Javier García; el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, y el secretario privado de Lacalle Pou. Tanto el mandatario como el resto de los jerarcas y participantes de la reunión se encuentran en cuarentena de forma preventiva, según informó este viernes Presidencia a través de un comunicado.

Después de que se confirmara el diagnóstico de López, las autoridades del Mides decidieron cerrar las oficinas del Ministerio en el departamento y enviar a su domicilio a los funcionarios.

El lunes, tras volver de Rivera, Lacalle Pou estuvo reunido con el ex presidente Tabaré Vázquez en su casa del Prado, quien sufrió un cáncer de pulmón el año pasado. En el encuentro hablaron sobre las sugerencias del ex mandatario para combatir el coronavirus en el país.