Daniel Martínez, uno de los candidatos a intendente de Montevideo por el Frente Amplio, propuso, en una columna de opinión que publicó hoy en la diaria, resolver “afinadamente” las líneas de acción para el “ahora y el día después” de la crisis sanitaria.

“Gobernar Montevideo en esta etapa deberá incluir en primer lugar la capacidad de anticipar escenarios y hacerse preguntas que hasta ahora no habíamos imaginado”, afirma Martínez. Por ejemplo, considera que los espectáculos públicos deberán cambiar algunas de sus “características, particularmente las que están relacionadas a la cantidad de público admisible en salas de teatro, cine y lugares de esparcimiento”. En ese sentido, propone avanzar en reaperturas “paulatinas”, con “una escala de público que sea, por ejemplo, de 30%, 50% y 75% del aforo habilitado”. Para Martínez, estas acciones deberán tener en cuenta “los necesarios sistemas de apoyo a la cultura para que pueda ser viable la reapertura en forma escalada”.

También adelanta que Montevideo tendrá nuevas infraestructuras y que es necesario dar “nuevos pasos”, como peatonalizar algunas calles para que la ciudad “sea cada vez más caminable”, “ampliar y mejorar la multimodalidad en el transporte y mejorar la infraestructura para el uso de las bicicletas, aumentando sustancialmente su cobertura, como lo propone el programa de nuestra fuerza política”.