Los enfrentamiento entre el canciller y líder del sector ciudadanos Ernesto Talvi y Julio Luis Sanguinetti, hijo del ex presidente Julio María Sanguinetti y futuro director de UTE, han sido notorios estos últimos meses, y este jueves se acaba de sumar un nuevo episodio.
Según publicó el semanario Búsqueda, Sanguinetti le envió un mensaje al canciller y líder del sector Ciudadanos Ernesto Talvi, en donde entre otras cosas lo califica como un “petiso acomplejado” y le advierte que la decisión de trancar su designación le va a traer consecuencias en su carrera política. El canciller, sostiene el semanario, le describió el tono de este mensaje a varios dirigentes de Ciudadanos y les dijo además que Sanguinetti lo amenazó, asegurándole que si se lo cruzaba por la calle, lo iba a agredir.
Luego de la publicación, el propio Sanguinetti publicó en su cuenta de Twitter que desmentía la amenaza de agresión y que el mensaje a Talvi se dio en el “contexto” de que el canciller lo había “proscripto”. Sanguinetti incluso sostuvo que había estado con él en cinco reuniones y Talvi no le había “expresado nada”.
Aclaro que el contexto del mensaje a @ernesto_talvi fue luego de que él me proscribiera y luego de haber estado con él en 5 reuniones y no haberme expresado nada.
— Julio Luis Sanguinetti (@JulioLuisSangu1) May 14, 2020
Las cosas se dicen de frente no en los medios.
Desmiento la amenaza personal.@BUSQUEDAonline
Si bien originalmente estaba previsto que Sanguinetti asumiera en el directorio de UTE, en febrero el gobierno encabezado por el presidente Luis Lacalle Pou finalmente comenzó a manejarlo para la Comisión Administradora del Río Uruguay, y allí encontró reticencias en Talvi, bajo la premisa de que “es una política sana que familiares de líderes políticos no integren los órganos de Cancillería”.