En un encuentro celebrado en la tarde del lunes en la residencia de Olivos, el presidente argentino, Alberto Fernández, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, evaluaron la situación sanitaria en los dos principales distritos del país, donde se concentra 90% de los casos de coronavirus.

De acuerdo a lo que informó el Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas se registraron 2.146 nuevos contagios y 32 fallecimientos. Con estos nuevos datos, el total de contagiados en territorio argentino es de 44.931, mientras que la cantidad de fallecidos asciende a 1.043.

Las cifras en ascenso son motivo de preocupación para las autoridades y, según comentó Kicillof tras el encuentro en Olivos, será necesario “reducir drásticamente la movilidad” si se mantiene el ritmo de crecimiento de casos de coronavirus en el área metropolitana de Buenos Aires, donde deberán imponerse “mayores restricciones”. El gobernador kirchnerista dijo a Radio con vos que “el presidente dejó en claro su opinión y su posición: que cuanto antes tomemos una decisión, mejor”.

“En la ciudad tienen 600 casos cada 100.000 habitantes. Si eso lo proyectamos sólo al gran Buenos Aires, nos daría 80.000 casos. Porque hay que recordar que hay tres millones de personas viviendo en la ciudad y 13 millones en el conurbano”, explicó el gobernador bonaerense, quien dio su visión sobre el crecimiento de los casos del virus en territorio porteño, que no se detiene.

Kicillof, según consignó el portal Infobae, señaló que “en la última semana viene creciendo muy fuerte la cantidad de contagios”, un aumento que “se manifiesta en la cantidad de gente que tiene que ir al hospital o a una cama de terapia intensiva”. Al respecto, detalló que de las 3.701 camas de cuidado intensivo que hay en el conurbano bonaerense, hasta el momento están ocupadas 1.950.