Durante una entrevista con el programa La mañana, que emite la radio argentina AM750, conducido por el periodista uruguayo Víctor Hugo Morales, el ex mandatario boliviano Evo Morales expresó que si las elecciones que se celebrarán en su país el 6 de setiembre se realizan con normalidad, Luis Arce, candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), ganará en primera vuelta. “En las encuestas del gobierno de facto ganamos por 14 puntos. Nosotros tenemos algunas encuestas que marcan una diferencia de casi 20 puntos”, dijo Morales, quien desde diciembre se encuentra en condición de exiliado en Buenos Aires.

El ex mandatario, derrocado el 10 de noviembre, expresó que “el pueblo se dio cuenta de que con nuestra revolución democrática y cultural estuvo mejor que ahora”, y agregó que la gente “está muy indignada y decepcionada por el golpe de facto”. “Saben que se ha destrozado la economía en poco tiempo”, sostuvo.

Además, dijo durante la entrevista que Bolivia es uno de los países que tuvieron una estrategia más deficitaria para enfrentar a la pandemia de coronavirus. “No hubo ninguna planificación para hacerle frente a la pandemia”, remarcó el líder del MAS, quien afirmó que es urgente atender la emergencia alimentaria. “No hay fuentes de trabajo en las ciudades. Si no se enfrenta la situación económica y alimentaria, no sólo lamentaremos muertes por coronavirus, sino también por hambre”, concluyó.