Luego de la reunión de la Mesa Política, el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, habló de la grabación que se viralizó entre la vicepresidenta, Beatriz Argimón, y el relacionista público Fernando Cristino. “Entendemos que Algunas de las cuestiones que allí se dicen que son preocupantes”, dijo Miranda, y agregó que “exigen explicaciones” y “así se va a reclamar”.

“Estuvimos analizando con preocupación los trascendidos que surgieron a partir de una conversación privada, que sin duda genera preocupación por los contenidos”, aseguró.

En la reunión de la Mesa Política, según pudo saber la diaria, todos los delegados manifestaron su preocupación ante algunos dichos de Argimón en el audio.

Sin embargo, no tomaron ninguna decisión al respecto: acordaron seguir recolectando información y terminar de resolver alguna acción concreta el próximo lunes, en la reunión semanal del Secretariado.

Por su parte, el sector Espacio Seregnista, que integra Fuerza Renovadora, escribió en su cuenta de Twitter que solicitará a la bancada del FA que pida “formalmente explicaciones” y convoque a sala al ministro del Interior, Jorge Larrañaga, para preguntar sobre el manejo de escucha.