En el marco del funeral de George Floyd, cuyo cuerpo fue sepultado este martes en Houston, Texas, el candidato presidencial por el Partido Demócrata, Joe Biden, expresó que llegó “el momento de la justicia racial en el país”.

En la ceremonia fúnebre –que estuvo marcada por numerosos discursos de distintas personalidades, entre ellas el reverendo Al Sharpton– Biden, quien participó por medio de un video que fue difundido en la iglesia donde se realizó la ceremonia, criticó “los abusos sistemáticos que siguen plagando la vida de los estadounidenses”. “Podemos curar las heridas de esta nación y recordar sus dolores”, sostuvo el ex vicepresidente, de acuerdo a lo que consignaron medios estadounidenses.

Biden se reunió el lunes durante una hora con los familiares de Floyd, a quienes transmitió sus condolencias, y sus palabras durante el funeral fueron muy aplaudidas por los asistentes.

El político de 77 años de edad cuenta con un gran apoyo dentro de la comunidad negra estadounidense y eso hizo que se impusiera en la interna partidaria, en la que ya cuenta con la cantidad de delegados suficiente para ser designado como postulante opositor en las elecciones presidenciales que se realizarán en noviembre.

A propósito de los comicios, una encuesta difundida el lunes por la cadena CNN evidenció que la figura del presidente Donald Trump es cada vez menos popular y está bastante detrás de Biden en su intento de ser reelecto.

De acuerdo a estos sondeos, 57% de los estadounidenses está en contra del actual manejo de la presidencia del líder republicano, en tanto que en el escenario electoral 55% de los encuestados dijo que votaría a Biden, contra 41% de quienes apoyarían al actual presidente.

Estos datos fueron recibidos burlonamente por Trump, quien en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter dijo que la encuesta es “falsa”, al tiempo que recordó que los sondeos también lo daban como perdedor en 2016, cuando le terminó ganando las elecciones a la entonces candidata demócrata Hillary Clinton.