El periodista y actual director del Servicio de Comunicación Audiovisual Nacional (Secan), Gerardo Sotelo, renunció a ser suplente de la candidata a la Intendencia de Montevideo por la actual coalición de gobierno, Laura Raffo.

El propio Sotelo confirmó la noticia en la red social Twitter, señalando que si bien la ley no lo “impide”, era “inadecuado hacer campaña estando al frente de los medios públicos”.

La decisión será ratificada hoy por la dirección del Partido Independiente. Según publicó hoy El Observador, la candidatura de Raffo hizo la consulta a la Corte Electoral acerca de si podía modificar su suplencia, y esta contestó afirmativamente.

Esta decisión de Sotelo pone fin a un largo capítulo con acusaciones y respuestas entre su candidatura a suplente de Raffo y acusaciones frenteamplistas. Poco antes de asumir en el Secan y tras ser designado suplente de Raffo, el propio Sotelo decidió no asumir su cargo provisoriamente, tras una protesta del ex senador frenteamplist Rafael Michelini. Luego, cuando la pandemia se extendió en el país, Sotelo cambió de decisión y, bajo la excusa de que la campaña se había postergado, asumió su cargo en el Secan, lo que llevó a que los dos senadores de la Vertiente Artiguista hicieran una denuncia ante la Junta de Transparencia y Ética Pública por ser candidato y al mismo tiempo estar al frente de los medios públicos.