Este sábado 4 de julio Estados Unidos celebró su Día de la Independencia, en medio de protestas y un aumento en los casos de covid-19. La cifra de nuevos contagios llegó a 11.458 en Florida, pero el presidente Donald Trump dijo que su país se recuperará pronto de la pandemia.

El único estado que ha experimentado un aumento de casos diarios superior al de Florida es Nueva York, el foco principal de la enfermedad en el país. Desde marzo en Florida murieron 3.702 personas, y se contagiaron 190.052.

A pesar del avance de la enfermedad, el sábado el presidente Trump dijo que su país está cerca de recuperarse de lo que denominó, nuevamente, “la plaga de China”, informó la agencia Efe.

“Hoy es un día para celebrar muchas cosas diferentes, pero más que nada la libertad”, dijo Trump en un video publicado en su cuenta de Twitter.

“Hace cuatro meses batíamos récords en cualquier ámbito, daba igual el que fuera; si miraban cada cosa por separado, teníamos los mejores números de desempleo, los mejores de empleo, los mejores números en bolsa que nunca tuvimos”, aseguró, y cerró su discurso con la promesa de que Estados Unidos “será más grande” que antes.