El martes falleció una persona en situación de calle en el barrio Plácido Ellauri. Según supo la diaria, en la autopsia no se menciona como motivo de muerte la hipotermia, pero se descarta una muerte violenta y se atribuye a causas naturales.

El hombre frecuentaba el barrio y se desplazaba en silla de ruedas. Desde el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) informaron este martes que no estaba en el registro del Programa Calle pero sí había acudido al Programa Nacional de Discapacidad, a través del cual recibió la silla de ruedas.

La vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, se refirió hoy al caso y dijo que esto “afecta a toda la sociedad en su conjunto”. Según afirmó, se está trabajando mucho, pero “evidentemente se tiene que seguir haciéndolo”. “Realmente sabemos de todo el trabajo que se está llevando adelante por el Mides y el trabajo institucional, pero siempre hay que trabajar más”.

Argimón dijo que el gobierno es “hipercrítico” con el trabajo que hace -“por eso nos hacemos cargo”- y afirmó que “por más de que ustedes son testigos de que se siguen abriendo refugios, todavía hay más por hacer”.

“A mí me parece que pasa por ir afianzando estrategia de acercamiento. Es multicausal este tema, y por lo tanto el acercamiento de la gente en situación de calle pasa por estrategias diferentes. Eso es lo que hay que ajustar, y se está haciendo”, afirmó.