El ex senador colorado Pedro Bordaberry salió al cruce del ex presidente Tabaré Vázquez luego de que este criticara al actual mandatario, Luis Lacalle Pou, por sus cuestionamientos a la gestión económica de los gobiernos del Frente Amplio. Vázquez sostuvo que en los 15 años de gestión frenteamplista se gastó “en políticas públicas y sociales” y marcó distancia del “pensamiento ideológico de la derecha uruguaya”.

Bordaberry compartió en Twitter la nota de La República que consigna las declaraciones del ex mandatario y escribió: “Invertir en lo social no es el problema; el problema fueron las fiestas de cientos de miles de dólares en ANCAP; los 1.000 millones tirados de ANCAP, los 350 de Pluna, Aratirí, 300 en la regasificadora y mucho más; ese fue el agujero”.

El nombre del dos veces presidenciable por el Partido Colorado comenzó a sonar en estos días, luego de la renuncia definitiva del ex canciller Ernesto Talvi a la política. No obstante, consultado al respecto en el programa Doble click, el diputado colorado Felipe Schipani aseguró: “que Pedro Bordaberry venga a sustituir a Ernesto es un bolazo”.