Ante el anuncio del retiro de la vida política del ex canciller Ernesto Talvi, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Colorado (PC) emitió un comunicado este mediodía en que expresa “su pesar por esa decisión”.

El CEN destaca la “relevancia personal” de Talvi; la “condición de primera figura política de nuestra colectividad” y el “fecundo aporte a la vida cívica del país en los últimos dos años” del líder de Ciudadanos.

El texto agrega que sin duda el organismo respeta la decisión personal del ex ministro de Relaciones Exteriores, pero sostiene que “es inocultable que su alejamiento nos impone a todos los colorados redoblar nuestro esfuerzo y afirmar la unidad partidaria para seguir sosteniendo la coalición de gobierno que integramos” y “preservar los valores de justicia social, libertad política y laicidad republicana que son consustanciales al PC”.

Talvi anunció este domingo por medio de una carta su abandono de la política. Luego de renunciar a su cargo de canciller, había pedido licencia en el Senado para meditar sobre sus próximos pasos. En ese sentido, planteó que tras considerarlo con “serenidad” y con el apoyo de su familia se alejará “definitivamente de la política activa”. Afirmó que renunciará al Senado, no ocupará ningún cargo público y no se presentará a cargos electivos en el futuro.