La Comisión Especial para el tratamiento de la ley de urgente consideración (LUC) aprobó las modificaciones que se hicieron a la iniciativa en la Cámara de Diputados. Este miércoles el proyecto será tratado nuevamente en el Senado. “Si tiene mayorías parlamentarias, que las va a tener, la LUC será sancionada finalmente por el Poder Legislativo”, anunció el presidente de la comisión, el nacionalista Gustavo Penadés.
El senador explicó que no se volverá a reabrir la discusión general sobre la LUC; solamente se discutirán los 40 artículos que fueron modificados. Penadés dijo que el texto mantiene el espíritu del Poder Ejecutivo y “reafirma una cosa que es que el gobierno tiene mayorías parlamentarias y eso ha sido demostrado tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado”.
En cuanto a los artículos de las áreas protegidas que no prosperaron –Cabildo Abierto anunció que no los apoyaría–, Penadés dijo que el tema merece una discusión profunda; “creíamos que lo mejor era que se diera en la LUC, pero es uno de los temas que estará en la agenda parlamentaria”.